EXHIBICIONES DE CETRERÍA Y AVES RAPACES
Demostraciones de vuelo de las increibles cualidades de las aves rapaces

Exhiciones de vuelo con aves rapaces

En Halconeros de Castilla contamos con aves rapaces adiestradas especialmente para realizar exhibiciones y demostraciones con un toque medioambiental de las increibles cualidades y capacidades de vuelo con las cuentan este tipo de especies utilizadas en cetrería.
En nuestras exhibiciones enseñamos como se desenvuelven estas aves simulando entornos y situaciones en las que las aves de presa despliegan de manera espectacular todo su potencial en presencia y con la participación de público de todas las edades, dando incluso la oportunidad a los más atrevidos de volar una ave a su puño, algo que hará emocionarse a grandes y pequeños, sin ninguna duda.

Portfolio Image

Búho Africano

Ave originaria de Oriente Medio y África. A los búhos africanos les gusta mucho tomar el sol. La idea de que las aves nocturnas no aguantan la luz solar es totalmente errónea, el sol es muy importante por el plumaje y los huesos.


En nuestras exhibiciones, mostramos aves rapaces de todo el mundo como el halcón peregrino, águilas de Harris superior y peruana pasando por especies tan exóticas como el búho africano, búho de Bengala o aves de presa como el cernícalo común o la lechuza común. Reserva tu fecha y consúltanos tus dudas.

Portfolio Image

Águila

El águila Harris (Parabuteo Unicintus) es una cazadora experta muy inteligente y con una gran destreza atrapando aves en vuelo, esto lo logra incluso a altas velocidades


Nuestras aves se podrán observar en vuelos increibles muy cerca de los asistentes y así comprender mejor de primera mano como éstas especies están adaptadas para la caza y sus cualidades más significativas y características.

Portfolio Image

Lechuza

La lechuza negra no es un tipo de ave muy común y que se pueda observar facilmente.


En Halconeros de Castilla intentamos transmitir que el respeto hacia la naturaleza se basa en su conocimiento, de esta manera queremos hacer llegar en nuestras exhibiciones el mensaje a través de nuestras aves concienciando al público sobre la importancia de respetarla, conservarla y conocerla.

Portfolio Image

Túneles

Los túneles son un juego que ejercita las cualidades de nuestras aves rapaces como el águila de Harris


A los asistentes a las demostraciones y exhibiciones se enseñará la compenetración entre el hombre y el ave rapaz y como el adiestramiento del ave a lo largo de la historia de la cetrería ,el respeto mutuo y el entendimiento entre ellos hace que este espectacular arte perdure hasta nuestros días en sus diferentes modalidades.

Portfolio Image

Experiencia

Nos caracteriza la proximidad y participación con el público asistente a nuestras exhibiciones que muchos intentan imitar


La experiencia de la demostración con rapaces es inigualable y miles de personas ya pueden dar fe de esta sensación en nuestra página de facebook donde formamos una gran comunidad de más de 10.000 seguidores amantes de la naturaleza, las aves rapaces y la cetrería.

Portfolio Image

Aves nocturnas

Nuestras aves nocturnas están especialmente entrenadas para la realización de este tipo de eventos y demostraciones


En las exhibiciones que realizamos, nuestras aves sobrevolarán libremente la zona donde se realice la demostración y acudirán a la llamada del cetrero desde cualquier punto en el que se encuentren, volando por encima y entre los espectadores para posarse en su puño.

Portfolio Image

Cercanía

Nuestra máxima es acercar al público la belleza y majestuosidad de las aves rapaces nocturnas y diurnas en las exhibiciones y demostraciones de cetrería


Volaremos nuestras águilas de Harris por el interior de pasillos entre los participantes a las exhibiciones y capturas en vuelo del alimento lanzado por nuestros cetreros profesionales, realizarémos vuelos a señuelo con halcones como el halcón peregrino o el halcón lanario y mostraremos diferentes ejercicios y habilidades de cada una de nuestras aves rapaces. ¡Inigualable!.

Exhibiciones de cetrería por toda España

Nuestra exhibición y espectáculo de aves rapaces cuenta con una gran puesta en escena donde cuidamos cada detalle procurando mostrar a cada espectador la belleza y cualidades de las aves en cada rincón de España que visitamos. Introducimos ejercicios y juegos que ayudan a potenciar las habilidades de estos depredadores alados de una forma original que muchos intentan imitar y de los cuales somos pioneros. No te lo pienses más, reserva ya tus fechas y disfruta de este arte milenario Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Nos adaptamos al entorno donde se desarrolla la exhibición aportando todo lo necesario para realizar dicha actividad, como equipo técnico, sonido e indumentaria, sin olvidar los permisos pertinentes para cada Comunidad Autónoma, los seguros de RC, contando con un equipo veterinario que certifica el bienestar animal y vehiculos homologados para su transporte.
Nuestro público son los mejores embajadores del trabajo que realizamos y su satisfacción es la nuestra.