Diversión y experiencia
una forma de aprender
Educación medioambiental con aves rapaces en centros educativos
educacion con aves rapaces

Educación Medioambiental

En Halconeros de Castilla entendemos y apreciamos el valor de la enseñanza y la importancia de la comprensión sobre el medio natural y los valores del respeto al medio ambiente, considerando estos una parte fundamental en el desarrollo de la sociedad en la que vivimos junto con las especies que la habitan.
Una manera amena, divertida, cercana y espectacular de acercar el medio natural y los valores de la conservación de la biodiversidad ambiental centrando la atención en las aves rapaces que llevamos con nosotros al propio aula. Toda una experiencia para aprender en contacto directo con la naturaleza y sus especies.

Content Image
AULAS MEDIOAMBIENTALES
La importancia de la comprensión sobre el medio natural y los valores del respeto al medio ambiente.
¡La merjor forma de respetar la vida natural es conociéndola!
educacion medioambiental en colegios

Educación Medioambiental Infantil

La Educación medioambiental con aves rapaces, águilas, búhos, halcones y otras aves en colegios y centros educativos de forma cercana y participativa es la mejor manera de aprender a respetar el medio natural y las especies que en él habitan y con las que convivimos, ya que de esta forma el alumno interactúa directamente con el ave de presa interiorizando los valores de respeto a la fauna.


En nuestro afán de acercar el mundo de las aves rapaces y del cetrero a todas las aulas y centros de enseñanza, realizamos nuestras actividades de educación medioambiental intentando concienciar de la importancia de la preservación de estas especies de aves de presa, sus características, hábitats, costumbres, curiosidades, alimentación y la singularidad de cada una de las aves rapaces diurnas y nocturnas ibéricas y de otros países que llevaremos con nosotros al mismo aula donde demostraremos sus cualidades de vuelo

Este es el tipo de educación medioambiental que impartimos:
Educación ambiental en colegios

Conocimientos

Adquisición de conocimientos naturales mediante la propia interacción, obsevación y experiencia de cada alumno.

Educacion con aves rapaces

Comportamientos

Interiorizar los comportamientos adecuados para la preservación del medio natural a través del conocimiento de las aves rapaces y su lugar en el ecosistema.

Aulas medioambientales con aves

Aplicaciones

Aplicaciones pácticas de las normas y valores para la conservación del medio ambiente. La base del respeto está en el conocimiento


Finalidad de la Educación Medioambiental Infantil

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niños y niñas.
En el desarrollo general de los menores en el ámbito de la educación medioambiental existen diversos factores que contribuyen a formar su personalidad y valores.

Consideramos muy importante trabajar en estrecha colaboración con colegios y centros educativos, para otorgar la posibilidad de incluir entre sus actividades de formación como persona y ciudadano este tipo de educación en sus programas escolares. Interactuando de primera mano a través de aves rapaces, águilas, búhos y halcones aprenden a convivir y respetar el entorno natural en el que viven.

Content Image
OBJETIVO EDUCACIONAL
El objetivo en cuanto a la Educación Ambiental en Centros Escolares es centrarnos en transmitir nuestros conocimientos en aves rapaces ibéricas y de otras zonas del mundo.
Los niños y niñas comprenderán y harán suyas aptitudes y valores de respeto con su propia interacción con el medio natural