Empieza la cuenta atrás para que comience uno de los eventos mas importantes del pais y desde aqui nos hacemos eco de el evento que comenzará el próximo dia 14 de Octubre.

XXII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

 XXII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

XXII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

 

Estas son las XXII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España -JICNE 2016- a celebrar el 14, 15 y 16 de octubre en La Virgen del Camino -León-. A partir del 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la competición y la feria; último día para inscribirse, el miércoles 12 de octubre, inclusive.

La competición cuenta con los siguientes aspectos importantes a recordar de las Jornadas de León 2016.

  • Competición: 4 modalidades: Altanería (sin separar peregrinos de híbridos, excepto el primer premio que será individual para cada subespecie de halcón); bajo vuelo harris; bajo vuelo azores; y bajo vuelo pequeñas aves.
  • Escapes: paloma mensajera para altanería; hembra de faisán para azores y harris; codorniz para pequeñas aves.programa
  • Dado que solamente se dispone de día y medio para realizar los vuelos…
    Bajo vuelo. Sin cupos de inscripciones. Realizarán dos vuelos, uno el sábado y otro el domingo y la suma de ambos dará los primeros puestos, sin finales. Se dispondrá de dos campos: principal y supletorio, que se utilizará por sorteo en el acto del viernes por la noche en el salón del pueblo de La Virgen del Camino.
  • Pequeñas Aves. Sin cupos de inscripciones. Volarán todas, en principio, en el campo principal, después de la primera tanda de los primeros 20 halcones. Harán dos vuelos, uno el sábado y otro el domingo, con la suma de ambos. No habrá finales.
  • Altanería. Por esa falta de tiempo se impone un cupo de 30 halcones por riguroso orden de inscripción. En principio se permite inscribir y pagar por un solo halcón, aunque se puede preinscribir de reserva un segundo o un tercero, si bien sólo entraría a competir si no se cubrieran los 30 del cupo y siguiendo el orden de inscripción, cosa que se confirmaría para que se realizara el ingreso antes del inicio de las Jornadas. Los halcones realizarán el sábado un solo vuelo y las 10 mejores puntuaciones pasarán para la final del domingo. En la final se sumarán los puntos de la fase clasificatoria para obtener los ganadores.

De todos modos el programa de competición puede sufrir variaciones dependiendo de la climatología y la decisión que tomen los jueces de la prueba.
Para las demás actividades del programa se irá informando convenientemente.

Gracias, hasta pronto y CETRERÍA siempre.

Fuente: facebook.com/Jornadas-Internacionales-de-Cetrería-del-Norte-de-España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.