Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Una cámara de tráfico atrapa a la rapaz más coqueta de Inglaterra

cernicalo curiosidades medioambiente 2385

Un curioso vídeo difundido por la concesionaria de autopistas muestra a una hembra que parece mirarse en el espejo

cernicalo en la camara de la autopista

El reflejo de la cámara de tráfico atrae la atención de esta curiosa rapaz (Highways England)

Una de las cámaras de control de tráfico de la autopista M5, situada en el tramo J11A, en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra, ha captado a la que podría ser considerada -con humor- como la rapaz más coqueta del Reino Unido.

Las imágenes difundidas a través de Youtube (ver vídeo en la parte inferior de esta noticia) por la concesionaria inglesa de autopistas Highways England muestran diversos fragmentos consecutivos de un vídeo captado por una de las cámaras que ayudan a controlar la circulación en esta vía rápida que enlaza Bristol y Birmingham. Las imágenes son ciertamente curiosas y pueden ser interpretadas de forma muy diversa.

 Una urraca compite por la posición ante la cámara (Highways England)

Una urraca compite por la posición ante la cámara (Highways England)

La caja situada bajo la cámara sirve de difícil pista de aterrizaje para una hembra de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) que, por lo que parece,se siente atraída por el reflejo del vidrio de protección de la cámara. Aunque tampoco se puede descartar que la rapaz trate de localizar alguna presa dentro de la caja o, lo menos probable, trate de mejorar su aspecto corporal con ayuda de este espejo improvisado.

En varios de los fragmentos difundidos se puede observar que primero un cuervo (en una toma muy corta) y después una urraca tratan de hacer la competencia al cernícalo. El movimiento constante de las aves se debe al fuerte viento que parece soplar en esta posición elevada. El vídeo fue difundido el 1 de febrero, sin especificar la fecha de la captación de las imágenes.

El cernícalo vulgar es un pequeño falcónido, de larga cola y alas anchas y relativamente apuntadas, que presenta un acusado dimorfismo sexual tanto por lo que respecta al tamaño (las hembras son mayores) como en lo relativo a la coloración del plumaje.

Como se observa en el vídeo, las hembras tienen un plumaje casi uniforme de plumas blancas y marrones, mientras que los machos adultos poseen el dorso de color rojizo, con manchas negras en cantidad variable, mientras que en las regiones inferiores -finamente punteadas- predominan los tonos crema.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería