Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Un parapentista describe el ataque de un águila en el aire

Águila curiosidades 4127

Un parapentista ha descrito cómo fue atacado por la espalda por un águila mientras sobrevolaba los Alpes suizos.

Mathieu Thuner contó en su página de Facebook que estaba volando cerca de la ciudad de Bex la semana pasada, cuando un águila se lanzó contra su espalda, casi accionando su paracaídas de emergencia.

El águila real se desprendió sólo para golpearle de nuevo, esta vez aferrándose a su mano derecha. Todo lo que el parapentista pudo hacer fue gritar y apretar su mano hasta que el pájaro le soltó. Durante una breve pausa, el animal le siguió, volando entre el paracaídas y el piloto, antes de atacar de nuevo, arañando la mano izquierda y el hombro de Thuner antes de agarrarse al antebrazo

«Tratando de controlar mi ala lo mejor posible para que no colapsara en la poderosa batalla aérea, cada movimiento de mi brazo se veía obstaculizado por el peso significativo de mi depredador», escribió. «Mi antebrazo parecía atrapado en una espiral despiadada de agujas.»

Estima que pasaron cuatro o cinco minutos antes de que el águila lo soltara y pudiera descender con seguridad y aterrizar.

«Cuando el águila se fue, no sabía si volvería después de que me hubiera atacado tres veces», respondió Thuner por email a las preguntas de Euronews. «Justo antes de aterrizar vi un pájaro que parecía un cuervo y sólo verlo me asustó».

Fue tratado durante más de cuatro horas y media en el hospital por heridas de hasta 5 centímetros de profundidad en algunos lugares.

Los expertos le dijeron que debía estar cerca del nido del águila, por lo que el animal probablemente estaba tratando de proteger a sus crías. Las águilas reales pueden medir hasta dos metros y medio de punta a punta de ala, pero Thuner dice que no sabe cómo de grande era el ave que lo atacó.

 

Fuente: es.euronews.com

Halconeros de Castilla

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería