El ave fue trasladada hasta el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS tras ser recogida por un Agente del Medio Natural

La Guardia Civil y la Protectora de Animales de Monesterio recibían este sábado el aviso de un vecino que decía haber avistado, en la zona conocida como ‘El Chorrito’, a una lechuza mojada que presentaba signos de hipotermia, al encontrarse completamente mojada y sin poder volar.

Tras personarse en el lugar en el que se encontraba el ave, «la Benemérita notificó la situación a la Asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) y esperamos la llegada de un Agente del Medio Natural para proceder a su recogida», explican desde la Protectora.

Tras ser rescatado, el animal fue trasladado hasta el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS, en Villafranca de los Barros, donde ya se recupera.

Los Agentes del Medio Natural de Monesterio recuerdan a todas aquellas personas que encuentren este tipo de animales que deben comunicarlo inmediatamente llamando, o bien al 112, al SEPRONA, a los propios Agentes del Medio Natural (oficina de Monesterio: 924 02 36 26) o a la Protectora de Animales.

Además, es importante que «nunca traten de atraparlos sin los equipos de protección adecuados ni que intenten recuperarlos o criarlos en casa», ya que algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.

Por otra parte, también alertan de la protección, tanto a nivel nacional como europeo, de todas las especies de aviones, golondrinas o vencejos, así como sus pollos, nidos y huevos. Destruirlos está considerado una infracción grave, sancionable con multas de entre 5.001 a 200.000 euros. Si por algún motivo desean deshacerse de este tipo de nidos, es preciso pedir con anterioridad los permisos correspondientes.

Fuente: hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.