Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Más muladares para buitres por favor

buitre medioambiente Preservación 281
buitres - halconeros de castilla

Asaja reclama la ampliación y mejora de los espacios para alimentar aves necrófagas, de los que hay dos en Albacete, uno en Riópar y el otro en Nerpio

Asaja de Castilla-La Mancha reclamó a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades que mejore la gestión de los muladares para evitar que sigan aumentando los ataques de buitres al ganado, pues la insuficiencia de recursos alimenticios está provocando cuantiosos daños en las explotaciones ganaderas.  
Un muladar es un espacio vallado  en un lugar aislado donde los ganaderos dejan los animales muertos para que las aves necrófagas, sobre todo los buitres, las eliminen de forma natural. No hace mucho, cada municipio ganadero tenía uno, pero la despoblación, la crisis de la ganadería y la lucha contra ciertas enfermedades ganaderas hizo que muchos de ellos desapareciesen.
En 2015, a raíz de una serie de ataques al ganado protagonizados por  bandadas de buitres, la Junta decidió crear una red de casi 40 muladares situados en otros tantos municipios de la región. Por provincias, la que más tiene es Ciudad Real, con 22, mientras que Albacete es la provincia con menos instalaciones de esta clase, pues sólo tiene dos, uno en Nerpio y el otro en Riópar.

Fuente: latribunadealbacete.es

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería