Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Localizada una cría de Águila Imperial Ibérica con signos de deshidratación y desnutrición

Águila curiosidades medicina y cuidados medioambiente Preservación 2489
FOTO: Guardia Civil - Águila Imperial Ibérica

El ejemplar fue encontrado en el paraje conocido como ‘Camino de la Cascana’ en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real)

Esta especie está considerada según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha como en peligro de extinción.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha recuperado un pollo de Águila Imperial Ibérica (Aquila Adalberti), en el paraje ‘Camino de la Cascana’ del término municipal de Villarrubia de los Ojos. Efectivos de la Guardia Civil de Villarrubia se encontraban de servicio por la zona cuando observaron una cría de ave rapaz que tenía dificultades para alzar el vuelo, por lo que inmediatamente se acercaron y recogieron el animal.

Acto seguido comunicaron los hechos a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Daimiel, quienes la trasladaron y entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El chaparrillo’ ubicado en la capital ciudadrealeña.

Cuando los veterinarios del citado centro la examinaron, observaron que el ave presentaba un cuadro muy pronunciado de deshidratación y desnutrición, aunque en principio su vida no corría peligro, por lo que en un corto periodo de tiempo y cuando estuviera totalmente recuperada, sería puesta en libertad en el medio natural.

Reseñar que esta especie está considerada según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha como en peligro de extinción, teniendo así un nivel de protección más elevado.

 

 

Fuente: eldiario.es

 

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería