Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

La Junta analiza la desaparición de pollos de águila imperial en Doñana

Águila 3308
Pollos águila imperial de 5 dias

Según la Agencia EFE, la Consejería de Medio Ambiente está recabando información sobre la presunta desaparición de pollos de águila imperial de un nido ubicado en Doñana y ha enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) unos restos encontrados en la zona.

Ayer, la organización WWF denunció la desaparición de tres pollos de águila imperial, especie en peligro de extinción, en el Espacio Natural de Doñana, concretamente en el entorno de la Raya Real, lugar de tránsito de las hermandades rocieras que peregrinan desde la provincia de Sevilla.

Fuentes de la Consejería han informado a Efe de que se tiene conocimiento de lo sucedido y ya se ha realizado una inspección del nido, lugar cerca del ‘Caño de las carnicerías’, constatando que no se encuentran los pollos.

Han señalado que en su entorno se han encontrado restos que se han enviado al CAD por si se tratara de los pollos y está recabando más información antes de llegar a conclusiones.

Como en todos los casos de nidos de águila imperial, desde el Espacio Natural de Doñana (END) se había emitido con anterioridad a la romería una resolución de restricción de tránsito y procedido a su señalización.

Aunque la Raya Real se encontraba fuera de la zona restringida, dadas las especiales condiciones de tránsito para la romería del Rocío, se cambió la ubicación de una zona sesteo de hermandades y se colocó señalización de zona sensible para agilizar el paso de hermandades y reducir las aglomeraciones.

La organización ecologista señala al tránsito de hermandades como responsable de la desaparición de estos pollos, debido a un «colapso brutal» que se produjo en la zona el pasado viernes, cuando las filiales aún se dirigían a la aldea».

WWF mantiene, frente a la Consejería, que en la zona «no hubo control alguno» y que, a pesar de esa circunstancia, «no se mandó a cubrirla a ningún agente de medio ambiente, por lo que la gente se salto la zona de exclusión para hacer picnics o sus necesidades».

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería