Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

La Guardia Civil recupera un ejemplar de búho real con síntomas de desnutrición

educación medioambiental medioambiente Preservación rapaces nocturnas 1699

Ha sido entregado al centro de recuperación de fauna silvestre de la localidad de Sierra de Fuentes, en Cáceres

El búho real en estado de desnutrición recuperado por la Guardia Civil. - CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL

El búho real en estado de desnutrición recuperado por la Guardia Civil. – CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recuperó ayer un búho real que se encontraba con síntomas de desnutrición en una finca ubicada en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en el municipio cacereño de Salorino. El animal, catalogado de especial interés en la comunidad autónoma de Extremadura, ha sido entregado al centro de recuperación de fauna silvestre de la localidad de Sierra de Fuentes, en Cáceres, según informó ayer a través de una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los agentes se desplazaron a Salorino al haber sido alertados por empleados de una explotación agraria. Estos habían encontrado al animal, en concreto una hembra de búho real, conocida como Bubo bubo, con síntomas de desnutrición. El animal, una rapaz que anida en roquedos de la zona, fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara. Desde allí, recoge el comunicado de prensa, a primera hora de la mañana de ayer, personal de la Junta de Extremadura procedió a su retirada y traslado al centro de recuperación de fauna silvestre y educación ambiental ‘Los Hornos’ de Sierra de Fuentes.

El búho real es la más grande de las rapaces nocturnas europeas, un formidable depredador de carácter reservado y solitario, según recoge la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) fundada en 1954.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería