Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Gran afluencia en el VIII Campeonato de Cataluña de Cetrería

cetrería 5100

El pasado domingo 23 de octubre las extensas y espaciosas llanuras del término municipal de Alguaire acogieron el VIII Campeonato de Cataluña de Cetrería, una competición que contó con la cifra récord de 49 aves inscritas y la presencia de numeroso público para ver las espectaculares actuaciones de las aves y sus cetreros.

Fotografía de los cuatro campeones. De izquierda a derecha, Manel Bonilla con ‘Caramelo’, Raúl Rodríguez con ‘Garfield’, Cristian Cano con ‘Llança’, y Roger Camprubí con ‘Apolo’

Fotografía de los cuatro campeones. De izquierda a derecha, Manel Bonilla con ‘Caramelo’, Raúl Rodríguez con ‘Garfield’, Cristian Cano con ‘Llança’, y Roger Camprubí con ‘Apolo’

La jornada comenzó húmeda y con un poco de viento, hecho que dificultó ligeramente las evoluciones de las aves, especialmente en las primeras horas del campeonato, no obstante, todos los presentes con el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, al frente, pudieron disfrutar de una gran mañana competitiva y de la espectacularidad y la belleza plástica de esta modalidad de caza, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.

La competición, que se llevó a cabo con total normalidad a lo largo de la mañana de domingo y hasta bien entrada la tarde, terminó cerca de las 18.00 horas. El público disfrutó de las modalidades de Sky Trial, Harris, Azores y la exhibición de Pequeñas Aves. Una gran jornada de camaradería y sana competición en la cual los jueces encargados de valorar las actuaciones de aves y cetreros, Daniel Salas (juez nacional) y Álex Ureña y Óscar García (jueces autonómicos) proclamaron ganadores a Caramelo, de Manel Bonilla, en la categoría de Sky Trial, que repite medalla de oro en el Campeonato de Cataluña por segundo año consecutivo; Llança, de Cristian Cano, en Harris; Garfield, de Raúl Rodríguez, en Azores, y Apolo, de Roger Camprubí, en la exhibición de Pequeñas Aves.

Al finalizar la competición, organizada por la Federación Catalana de Caza junto con la Representación Territorial de la FCC en Lérida, se entregaron los trofeos y premios a los participantes, para terminar con una comida/merienda.

Entre las novedades de la presente edición hay que destacar la organización de un curso de jueces de cetrería impartido el sábado 22 de octubre en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Alguaire, por el juez Daniel Salas, de Zaragoza. Los participantes en este curso pudieron realizar las prácticas correspondientes en el transcurso del Campeonato.

Sin duda, un gran éxito participativo y organizativo que fue posible gracias al apoyo y la colaboración desinteresada de la Granja Cinegética Ramírez, AYAMA, TINYLOC, Salva Núñez, el Ayuntamiento de Alguaire, la Sociedad de Cazadores San Fausto y la Consultoría Meteorológica Celsius, además de los colaboradores oficiales de la FCC Mutuasport, UFEC y la Generalitat de Catalunya.

Los primeros clasificados de Sky Trial, Harris y Azores representaran a Cataluña en el Campeonato de España previsto para el próximo 3, 4, 5 y 6 de Diciembre en Osuna (Sevilla).

 

Fuente: cazawonke.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería