Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

El Paseo del Salón en Segovia acoge una demostración de vuelo de aves rapaces

cetrería educación medioambiental Exhibiciones de cetrería 1398

El programa de actividades por el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio propone a los segovianos conocer la práctica de la cetrería

El ciclo de actividades por el VIII centenario de Alfonso X el Sabio acogió ayer una de sus actividades más espectaculares. El Paseo del Salón fue testigo de una actividad educativa de carácter medioambiental que finalizó por todo lo alto con una demostración de vuelo de aves rapaces. Esta demostración, que llegó por medio de Halconeros de Castilla, buscaba enseñar los entresijos de la cetrería y la gran diversidad de aves rapaces, tanto nocturnas como diurnas.

Varios segovianos miran el vuelo de una lechuza en el Paseo del Salón. / KAMARERO

La cetrería consta en cazar con aves rapaces entrenadas, especialmente con halcones o azores, otras piezas tanto en el aire como en tierra. Lo cierto es que el arte de la cetrería está ligado al periodo medieval, cuando esta actividad fue muy valorada, hasta el punto de que se conoce de numerosos reyes y nobles que practicaban esta modalidad de caza.

De esta forma, se conoce la gran afición que profesaban reyes como Pedro I, Alfonso X o Juan II por este noble arte, actividad que permaneció durante siglos ligada a la realeza castellana y más tarde española ya que reyes como Fernando el Católico (Fernando V de Castilla y II de Aragón), Felipe III o Felipe IV también dejaron constancia de su afición por la caza con aves rapaces.

La llegada de las armas de fuego relegaron a la cetrería en favor de otras formas de caza.

Fuente y articulo original: eladelantado.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería