VI Encuentro de Cetreria Villa de Socuéllamos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), José Carlos Cobo, y el presidente de la Asociación de Cetreros, Pedro Lara, han presentado este martes el VI Encuentro Nacional de Cetrería Villa, que se va a celebrar en el municipio entre este viernes, 3 de noviembre, y el domingo, 5 de noviembre.

El viernes a partir de las 18.30 horas en el Museo Torre del Vino tendrá lugar la recepción de los participantes y las inscripciones. Asimismo, habrá una pequeña cata de bienvenida para que los visitantes puedan conocer los vinos socuellaminos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Cartel VI Encuentro internacional de Cetreria

Cartel VI Encuentro internacional de Cetreria

El sábado, a partir de las 8.30 horas el paraje La Pertusa tendrá lugar el campeonato que contará con dos pruebas: bajo vuelo y altanería y pequeñas rapaces. “La semifinal se hará a perdiz y la final a paloma”, ha asegurado el presidente Pedro Lara, quien ha explicado que se espera una asistencia de entre 50 y 100 cetreros al encuentro.

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, ha destacado “la gran cantidad” de visitantes que atrae este encuentro “de carácter nacional” que contribuye a dinamizar la economía local.

“Desde la Concejalía de Deportes apostamos por este evento y contribuimos con él no sólo desde el punto de vista económico, aportando una cantidad de 1.000 euros, sino también desde el punto de vista logístico, habilitando distintas casetas en el Paraje de la Pertusa”, ha asegurado el concejal.

Asimismo, ha precisado que el paraje se encuentra siguiendo el carreterín del Provencio en dirección a este municipio y pasado el Monte de la Raya.

Además, el sábado a las 19.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Carmen Arias habrá una conferencia sobre cetrería a cargo de Adolfo Ruiz, un artesano de Albacete que fabrica guantes y caperuzas para cetreros, y Manuel Diego Pareja-Obregón que presentará su libro ‘Poetría’ y hablará de la caza de patos con halcones. El domingo será la gran final y la entrega de premios en el Paraje La Pertusa.

Por último, el presidente de la Asociación de Cetreros y el concejal de Deportes ha invitado a todos los vecinos de Socuéllamos a asistir a este evento que permite, no sólo conocer a los halcones y demás aves rapaces, sino también disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

 

Fuente: lanzadigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.