Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Así funciona un centro de recuperación de aves rapaces

medicina y cuidados medioambiente Preservación rapaces nocturnas 2739

Especialistas del centro dedicado a cuidar a las aves nocturnas que han sufrido graves incidentes, realizan arduos trabajos para ayudar a estos animales.

El Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL para aves rapaces nocturnas está ubicado en Madrid, España.  El equipo de 25 profesionales creado hace más de 25 años,  es el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España.

Brinzal consigue la utilidad pública

Tras varios años presentando la solicitud, rellenando formularios, presentando las cuentas y todos los requisitos que se nos pedían, al fin Brinzal ha sido declarada de utilidad pública. Ha sido un largo camino, atendiendo a cerca de tres mil personas cada año y viendo como una y otra vez se nos escapaba la posibilidad cuando la teníamos en la punta de los dedos.

Esta nueva condición, supone desgravaciones de hasta el 75% para personas físicas y del 35% para entidades. Por otro lado nos da acceso a financiación a la que antes no podíamos optar como entidad.

Para las personas que conformamos el equipo de Brinzal, es un honor pasar a ser de utilidad pública. Somos conscientes que esta mención conlleva mucha responsabilidad y desde Brinzal vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para estar a la altura de tan ansiado reconocimiento.

Queremos dar la gracias a todas las personas que de una manera u otra, de manera totalmente altruista han propiciado, que tras más de 33 años de existencia, Brinzal sea un poco más de todos.

La labor de recuperación consiste en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc… han sufrido algún daño.

La rehabilitación incluye:

  • Recogida del animal
  • Tratamiento veterinario
  • Readaptación física y aptitudinal (volar, cazar…)
  • Liberación y seguimiento

Fuente: brinzal.org y wapa.pe

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería