Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Águila Harris: características, habitat, cuidados y más (última parte)

Águila curiosidades Preservación 8730
Águila de Harris

Última parte de los artículos sobre el águila de Harris ( que puedes encontrar aqui en su parte 1 , parte 2 , parte 3 , parte 4 y parte 5 ) que venimos publicando días anteriores.

Las amenazas del Águila Harris

Respecto a las amenazas que sufre el águila Harris debemos considerar que esta ave se puede ver seriamente amenazada por factores no naturales sino creados por el hombre como los cableados eléctricos, se han reportado muchas electrocuciones por accidente del Águila Harris y claro como siempre los seres humanos que podemos ser tan destructivos arrebatándole su hábitat amenazando su supervivencia y la de la especie completa.

Otras amenazas del águila Harris son sus depredadores naturales que a saber incluyen al cuervo común, a los coyotes y a los búhos.

Águila de Harris

Águila de Harris

En general, podemos decir que el Águila Harris no corre mayores peligros y amenazas, no se encuentra en peligro de extinción gracias a que posee una amplia gama de hábitats distribuidos a nivel mundial y claro, su fascinante modo de vida en cooperación con otras de su misma especie lo que asegura la supervivencia de la misma.

Entonces, en la actualidad hay muchos ejemplares de águilas Harris y sus subespecies a pesar de que se han detectado ligeras disminuciones en su número poblacional, por ende el estado de conservación del Águila Harris es considerado una preocupación menor.

 

Los cuidados del Águila Harris

Si bien el Águila Harris sabe cuidarse muy bien, en caso de que hayas adoptado alguna como tu mascota los cuidados básicos que puedes brindarle incluyen un sitio amplio que se asemeje a su hábitat natural, debes mantenerle su peso adecuado brindándole presas que ella misma pueda cazar y matar, mantenle una fuente de agua limpia cada día y sácala a volar diariamente pero, si esto no te vasta, nuestro consejo es que acudas a clases de cetrería en las que se te indiquen consejos más profundos sobre el manejo y cuidado adecuado del Águila Harris.

Con toda la información suministrada y las características del Águila Harris que mencionamos anteriormente podrás explicarte el por qué los hombres la prefieren en la práctica de la cetrería; además de ser ampliamente usada para controlar plagas que afectan cultivos o viñedos y hasta en los aeropuertos.

El Águila Harris, un ave que combina inteligencia, rapidez reproductiva, agilidad, adaptabilidad y velocidad. Estas aves pueden espantar estorninos y gorriones de los viñedos cuando se entrenan para eso.

Águila de Harris

Águila de Harris

En general, se usan en los aeropuertos para espantar diversos pájaros como palomas que ocasionan dificultades técnicas en los aviones.

Estas funciones del Águila Harris la convierten en una opción rentable y eficazmente natural contra el uso de los pesticidas de los que todos conocemos sus dañinos y tóxicos efectos para con el medio ambiente y la vida animal, y claro sus consecuencias sobre los humanos.

Esperamos que esta investigación sobre el Águila Harris te sea útil y satisfactoria, sin más a que hacer referencia nos despedimos.

 

 

Fuente: hablemosdeaves.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería