Halconeros de Castilla
Visitanos en
Halcón Sacre Cetreria

Nombre:  Angel Año: 2012 Procedencia: Asia

Especie:  Halcón Sacre

El halcón blanco de Halconeros de Castilla. Su coloración se debe a que debe sobrevivir en las estepas de mongolia mimetizandose con el entorno, helado y hostil. Utilizamos este ejemplar en las exhibiciones realizando acrobáticos vuelos a señuelo o al puño de nuestros expertos cetreros. De carácter afable, es una de las perlas de Halconeros de Castilla.Un ave rapaz de gran belleza.

Halcón Sacre en vuelo

Aguila de Harris Halconeros de Castilla - Cetreria

Nombre:  Bicha Año: 2010 Procedencia: Norteamericana

Especie:  Águila de Harris Superior

Espectacular ave rapaz utlizada para el control de plagas, en nuestras jornadas de caza y utilizada en nuestras exhibiciones de vuelo. Realiza pasadas muy próximas al público incluso a través de tuneles formados por los brazos de la gente, demostrando las capacidades de vuelo de este tipo de ave rapaz.

Aguila de Harris vuelo

Lechuza gavilana Halconeros de Castilla - Cetreria

Nombre:  Choco Año: 2011 Procedencia: Nueva Zelanda

Especie:  Lechuza Gavilana Maorí

Pequeña y expresiva lechuza gavilana que a crecido con nosotros y nos acompaña en nuestras exhibiciones de cetrería. Esta pequeña ave se alimenta de pequeños ratones y aves, incluso insectos que es capaz de capturar al vuelo.

lechuza gavilana maori

Halcon lanario cetreria

Nombre:  Frutos Año: 2010 Procedencia: Asia

Especie:  Lanario alfaneque

Nuestra pequeña ave rapaz, el halcón lanario alfaneque que a pesar de su tamaño (su peso oscila entre los 500 gr minimo del macho a los 900 gr máximo de las hembras) es un gran cazador, ya que atrapa a sus presas en vuelo como son pequeñas aves o en el suelo con un vuelo rápido a poca altura. Esta rapaz forma parte de nuestro equipo para el control de plagas ya que es perfecta para realizar vuelos disuasorios y en nuestras exhibiciones de cetrería realiza pasadas a señuelo demostrando la destreza de caza de este tipo de aves de presa.

Halcon lanario alfaneque

Lechuza comun en cetreria

Nombre:  Arrow Año: 2013 Procedencia: Península Ibérica

Especie:  Lechuza común

La dama blanca de Halconeros de Castilla, en nuestras exhibiciones nos mostrará sus silenciosos vuelos de puño a puño de los cetreros y simulará un lance de bajo vuelo sobre una pieza mecanizada. Ave rapaz utlizada en nuestra labor social en centros de educación especial y residencias de personas mayores, ya que el contacto con este tipo de ave rapaz favorece y mejora su calidad de vida y mitiga el efecto de sus enfermedades.

Lechuza comun en vuelo

Halcon peregrino de Halconeros de Castilla Cetreria

Nombre:  Houdini Año: 2012 Procedencia: Península Ibérica

Especie:  Halcón Peregrino

El halcón peregrino es el emblema de Halconeros de Castilla, por su vuelo de más de 300 Km por hora en sus picados, que podréis ver en nuestras exhibiciones expuesto en su posadero, ya que neceistarímos un lugar muy amplio y prismáticos para poder contemplar uno de sus espectaculares vuelos. En nuestros cursos de cetrería la utilizámos para enseñar como se realizan los lances de cetrería en su modalidad de altanería.

Halcon peregrino cetreria exhibicion

Buho africano o buho manchado

Nombre:  Luna Año: 2011 Procedencia: Continente Africano

Especie:  Búho Africano o Búho Manchado

El búho africano o manchado es una especie de búho de tamaño medio con una envergadura que alcanza los 140 cm, una de las más pequeñas de los grandes búhos reales. Ave que utilizamos en control de plagas en vuelos de captura noctura por su sigilo y en educación medioambintal realizando pasadas muy silenciosas y sorprendentes en la proximidad de los asistentes. En nuestras exhibiciones de cetrería nos mostrará habilidades desconocidas para en este tipo de ave rapaz.

Buho africano en vuelo

Merlin cernicalo vulgar

Nombre:  Merlin Año: 2010 Procedencia: Península Ibérica

Especie:  Cernicalo vulgar

El cernÍcalo vulgar mide de 34 a 38 cm de cabeza a cola y de 70 a 80 cm de embergadura. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Merlín, el cernícalo vulgar de Halconeros de Castilla ha sido ganadora en el campeonato de cetreria de Perales del Rio (Madrid) los años 2011 y 2012 con el primer puesto en pequeñas rapaces. En nuestras exibiciones de cetrería la podreis ver expuesta ya que es un ave rapaz que nosotros utilizamos en control de plagas y caza.

Cernicalo vulgar o falco tinnunculus


Aguila de Harris Peruana Superior Cetreria

Nombre:  Once Año: 2011 Procedencia: America del Sur

Especie:  Águila de Harris 50 Peruana 50 Superior

El águila de harris Once es un ave rapaz que utilizamos en labores de control de plagas realizando vuelos disuasorios y en exhibiciones de cetrería la podréis observar realizando un despliegue de todas sus cualidades características de las aves rapaces de harris peruanas, con la habilidad singular que tiene para realiar capturas en el aire situandose en posaderos naturales (Árboles, casas, farolas...). Tiene una envergadura de 120 cm y un peso de unos 900 gr.

Aguila de Harris Peruana Superior


Halcon gerifalte x peregrino

Nombre:  Atila Año: 2013 Procedencia: España

Especie:  Híbrido de gerifalte por peregrino

Atila, macho híbrido de gerifalte por peregrino procedente de España, hereda de sus progenitores las mejores cualidades de fuerza y velocidad en el picado y el remonte para ganar altura. Estas cualidades la hacen un ave idónea para realizar labores en control de plagas y fauna como las que realizamos usando la cetrería en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este es un video de sus mejores picados.

Halcon gerifalte por peregrino

Buho de Bengala en Cetreria

Nombre:  Shiva Año: 2014 Procedencia: India

Especie:  Búho de Bengala, búho bengalensis o búho real indio

Shiva es una hembra de Búho de Bengala, búho bengalensis o búho real indio de una grandiosa belleza y perfecta pluma con un magestuoso vuelo. Este ave rapaz ayuda en nuestras sesiones de terapia a la mejora significativa de enfermos de distintitas dolencias como son personas con sindrome de down, autismo, alzheimer,etc... En nuestras exhibiciones de cetrería podréis admirar esta preciosa ave nocturna.

Buho de bengala o buho real indio

Aguila de Harris Cetreria

Nombre:  Furia Año: 2014 Procedencia: América

Especie:  Águila de Harris Superior

Furia es una hembra de águila de Harris Superior muy inteligente y con un fuerte carácter que cuenta con unas habilidades excelentes para la caza de la cual casi podemos decir que no levanta el vuelo si no es seguro que se va ha hacer con su presa. Estas habilidades son aprovechadas en el control de plagas de paloma y otras aves que deterioran con sus deyecciones monumentos y estructuras arquitectónicas de las ciudades que sin este control de fauna supone además un riesgo sanitario para la población.

Aguila de Harris Superior en control de plagas

Aguila colaroja o ratonero de cola roja , cetrería

Nombre:  Indiana Año: 2012 Procedencia: Norteamérica

Especie:  Águila de cola roja o ratonero de cola roja

Hawk, nuestro ejemplar hembra de águila de Cola Roja es un ave rapaz muy apreciado para la cetrería y por su relativo facil manejo a la hora de adiestrarle para distintas labores. Nosotros utilizamos estas cualidades en el control de plagas y en las exhibiciones de cetrería que venimos realizando, ya que es un ave con un comportamiento muy noble.

Aguila colaroja o ratonero de cola roja


Escríbenos via Twitter



Campaña de ayuda en su lucha a Leo y su familia Tramites sede electónica cetrería oficina virtual Castilla y León BOE de Castilla y León regulador de Cetrería Exhibicion de cetrería en Segovia y visitas guiadas Cursos de Cetrería en Segovia Unidad de intervención de cetreria, Segovia
 mail:info@halconerosdecastilla.com   678 633 167 HTML5 Powered with Device Access, Graphics, 3D & Effects, Multimedia, Performance & Integration, and Semantics

Copyright Halconeros de Castilla © 2013-2015 All rights Reserved. Página desarrollada con tecnología HTML5 responsive web desing. Aviso legal