Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

XXII Jornadas de Cetrería

cetrería educación medioambiental medioambiente 1769

Las aves de presa sobrevuelan el cielo de la Virgen del Camino en las XXII Jornadas de Cetrería

Entre el 14 y el 15 de octubre la localidad leonesa acoge una competición internacional en la que esperan más de 100 cetreros y de 140 aves inscritas

Jornadas de Cetrería 2015 en La Virgen del Camino. (Foto: Club Beharí)

Jornadas de Cetrería 2015 en La Virgen del Camino. (Foto: Club Beharí)

Las jornadas internacionales de cetrería del Norte de España vuelven un año más a la Virgen del Camino, organizadas por el club Baharí de Cetrería y Aves de Presa. Cuatro modalidades de competición acogerán este fin de semana a participantes de diferentes países que durante 22 años consecutivos compiten en estas jornadas.

La competición se realizará bajo cuatro modalidades. La altanería con halcones es la única que tiene cupo de 30 participantes, ya que la prueba de cada una de las aves durará unos 15 minutos. Bajo vuelo azores, bajo vuelo harris y bajo vuelo de pequeñas aves son las modalidades que completan la competición, con premios valorados en 12.000 euros.

Desde la organización esperan bátir records de participantes y superar los 114 competidores del pasado año. Más de 140 aves participaron en las jornadas anteriores en las cuatro modalidades, que serán juzgadas por seis jueces nacionales.

Además de los vuelos previstos en la competición, desde la organización han preparado una feria de cetrería, caza y naturaleza en la que 40 empresas exhibirán sus productos artesanos. Una ludoteca infantil y la novedad de la galería de arte, con la exposición de cinco artistas con obras pictóricas y escultóricas, completan las actividades de estas jornadas.

Pero la gran atracción de la exposición permanente de aves de presa, donde los asistentes podrán contemplar y fotografiar a la gran variedad de especies rapaces allí presentes.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, indicó durante la presentación su deseo de «felicitar al Club Baharí por la organización de estas jornadas que alcanzan ya la 22ª edición, para hacer que estas impresionantes aves rapaces sean más conocidas y respetadas por todos»

Fuente: leonoticias.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería