Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

La vida de una pareja de halcones peregrinos en directo

curiosidades halcón Preservación 2897

Gracias a las cámaras que SEO/BirdLife tiene instaladas en el nido de esta pareja de halcones peregrinos, podemos seguir todos sus movimientos, sus puestas y como pasan el dia esta especie de aves rapaces que han decidido anidar en la Vega del Rio Henares en Madrid.

Según la propia SEO esta familia es la única que anida en la vega del río Henares, donde en los años 90 llegó a residir una población de 15 parejas. La cría de los halcones en el municipio ha sido posible gracias la instalación de una caja nido por parte de técnicos de la organización ambiental.

La pareja de halcones alcalaína, cuya vida puede seguirse en directo a través de nuestra nueva webcam, no es una desconocida para los técnicos de la ONG: “Tanto el padre como la madre portan anillas de SEO/BirdLife, lo cual nos ha permitido saber que el macho nació en 2001 y la hembra en 2002 a pocos kilómetros de la ciudad. Dos ejemplares con 15 y 14 años, respectivamente, que siguen reproduciéndose con éxito y en libertad”, explica el coordinador de Seguimiento de la organización, Juan Carlos del Moral. Con esta, son ya diez las parejas de halcón peregrino -el ave más veloz que se conoce- que anidan en ciudades de la Comunidad de Madrid: siete en la capital una en Leganés y otra en Fuenlabrada.

 

Fuente: madridiario.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería