Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

La Policía de Alcalá salva a un halcón peregrino atrapado en una antena

Águila curiosidades halcón Preservación 1626

Los agentes, que fueron alertados por un vecino, rescataron al animal que había quedado enganchada a una altura de tres metros

El halcón, atrapado en una antena de televisión. / El Correo

El halcón, atrapado en una antena de televisión. / El Correo

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha conseguido rescatar a un halcón peregrino que había quedado atrapado en una antena de televisión.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves en la calle San Sebastián, cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino alertando de que un halcón estaba atrapado.

Traslados al lugar y comprobada la veracidad del suceso, se localizó al propietario de la vivienda quien permitió a los agentes a acceder a la azotea. El halcón se encontraba enganchado en una antena situada a tres metros de altura por lo que los agentes, y de conformidad con el propietario, decidieron desmontar la antena para poder sacar al animal de donde se encontraba atrapado.

Finalmente y tras ser rescatado, los agentes policiales volvieron a montar la antena.

Tras el rescate, los agentes avisaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas que, sobre las 20.30 horas del mismo día, se personó en las dependencias policiales para recoger el animal, que en principio no presentaba herida alguna.

Tras la inspección correspondiente, el personal del centro comprobó que, efectivamente, la anilla metálica que llevaba el halcón corroborara que el animal era propiedad de un vecino de la localidad que vivía cerca de la vivienda donde fue rescatado.

El propietario se personó en las dependencias policiales y tras las inspecciones del CREA, pudo recoger al halcón y de paso dar las gracias a los agentes por el servicio prestado.

Fuente: elcorreo.es

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería