Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Intentó rescatar un búho herido y el ave la atacó dentro de su propio auto

curiosidades educación medioambiental medioambiente Preservación rapaces nocturnas 2735
Un búho atrapó a una mujer

El búho se aferró al volante y enterró sus uñas en el pantalón de la mujer, impidiéndole salir del auto. La madre de la mujer se puso en comunicación con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona donde le sugirieron mojar el ave con agua.

TUCSON, Arizona.– Una mujer quedó atrapada en su vehículo cuando intentó rescatar lo que ella pensó era un búho herido, informó el Departamento de Caza y Pesca de Arizona.

La mujer conducía por la Oracle Road, al norte de Tucson, este lunes alrededor de las 11:30 pm, cuando vio un búho. El animal parecía estar herido, ella lo recogió y lo subió a su auto para buscar ayuda.

En ese momento el búho saltó sobre ella, se aferró al volante y enterró sus uñas en el pantalón. Ella quedó practicamente atrapada dentro de su propio auto, indicaron los funcionarios.

El búho parecía haber sido atropellado por un automóvil cuando la mujer lo encontró, dijo Mark Hart, portavoz del Departamento de Caza y Pesca.

La agencia fue contactada por la madre de la mujer cuando supo que su hija estaba atrapada en el vehículo por un animal, mencionó Hart.

Un representante de Caza y Pesca, que trabajan con animales de vida silvestre, le sugirió que lo mojara con agua, pero el animal bebió el agua y mantuvo el control sobre la mujer y el volante.

De acuerdo con el portavoz, la mujer fue afortunada de no salir herida y es por eso que recomienda no tomar riesgos intentando ayudar a los animales silvestres que se encuentren heridos.

Finalmente el búho se soltó y salió del vehículo, con aparente buen estado de salud. La mujer no sufrió lesiones.

En un video publicado por la agencia en su página de Facebook se observa como el animal se liberó.

«Realmente no podemos evaluar en el video el alcance de las lesiones [en el búho]», dijo Hart. Pudo haber sido un golpe de automóvil que dejó al animal «aturdido y confundido».

El animal fue visto nuevamente en el área este martes.

 

Si se encuentra un animal de salvaje herido contacte directamente al 112 o con el centro de recuperación de aves silvestres (CRAS) de su localidad

Aunque le parta el corazón, no «rescate» animales silvestres.

Fuente: univision.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería