Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Impiden contrabando de 32 halcones sacre

halcón 1560

Según sus estimaciones, el precio de cada halcón rondaría los 50.000 euros en los Emiratos Árabes Unidos, donde esta especie es valorada por sus habilidades para la caza.

De acuerdo con la organización BirdLife International, el halcón sacre se encuentra en peligro de extinción debido al rápido descenso de su población, sobre todo en Asia Central.

halcón sacre

halcón sacre

Guardias fronterizos de Kazajistán confiscaron en el aeropuerto de Astaná, 32 halcones sacre escondidos en el equipaje y con destino a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las aves iban destinadas para la venta en el mercado negro, informó ese cuerpo de seguridad.

Los ejemplares de esta especie, en peligro de extinción, se hallaban ocultos en cajas compartimentadas y acompañados de una botella de agua congelada para que pudieran soportar las altas temperaturas en los Emiratos Árabes Unidos.

«Los guardas fronterizos confiscaron el cargamento, compuesto de halcones sacre vivos, durante la carga de maletas en el vuelo G9-252 entre Astaná y Sharjah», indicó el servicio fronterizo del Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán.

Los efectivos se percataron de que cuatro grandes maletas no tenían tarjeta de registro durante la carga de equipaje y, al examinarlas, encontraron 32 ejemplares de halcón sacre vivos, ocho en cada una de las bolsas.

Fuente: voanoticias.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería