Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Doñana busca mantener las parejas de águila imperial y potenciar la reproducción del milano real

Águila educación medioambiental Preservación 1700

El Espacio Natural de Doñana se ha fijado como objetivos para el próximo año mantener la población del águila imperial, una de sus especies más emblemáticas junto con el lince ibérico, al menos en un rango de entre 8 y 13 parejas reproductoras y potenciar el éxito reproductor del milano real.

Imagen de archivo de un huevo de águila imperial rescatado en Doñana. EFE/Juan Ferreras

Imagen de archivo de un huevo de águila imperial rescatado en Doñana. EFE/Juan Ferreras

Así se recoge en el Plan Anual de Trabajos para 2017, al que ha tenido acceso Efe, en el que se especifica que para la consecución del objetivo relacionado con el águila imperial se desarrollarán una serie de medidas como el mantenimiento de alimentación suplementaria en momentos de escasez o del seguimiento sanitario de la especie.

Entre estas últimas se recogen el chequeo sanitario de todo los pollos nacidos en el año, el seguimiento permanente de las población de Doñana y profundizar el conocimiento sobre los factores que afectan a los jóvenes dispersantes.

Plan Anual de Trabajos en Doñana

Con respecto al milano real además de mantener los mecanismos de seguimiento de la reproducción de la especie, se analizarán las causas de la tendencia negativa de su éxito reproductor y se tomarán las medidas oportunas para tratar de invertir esta tendencia, de acuerdo con el programa regional.

También se reforzarán los estudios e investigaciones tendentes al reconocimiento de las causas y determinación de las medidas a aplicar para solucionar esta problemática.

Asimismo, se trabajará para mejorar la calidad y cantidad de hábitat adecuado para ambas especies manteniendo las actuaciones de seguimiento, conservación y refuerzo de especies presa claves para la conservación de la fauna amenazada y el equilibrio en las cadenas tróficas.

Junto a todo ello se hará un seguimiento de los ejemplares y el establecimiento de las actuaciones que se aplicaron en el Plan de Medidas Urgentes del Águila imperial en Doñana y se continuará con el Programa de trabajo de potenciación de las poblaciones de conejo en el marco de la estrategia de gestión Integrada de esta especie en Andalucía y del programa de trabajo ya mencionado y con las medidas del Acuerdo Específico firmado con Red Eléctrica Española a finales de 2015 para la conservación del águila imperial en Doñana.
Fuente: efeverde.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería