Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Cientos de personas disfrutan con la exhibición de cetrería en la Aventura de las Aves

Águila educación medioambiental Exhibiciones de cetrería 1719

CELEBRADA EN LA SIERRA DE LOS MOLINOS DE CAMPO DE CRIPTANA

La Aventura de las Aves, incluida en la programa “12 vientos, 12 aventuras”, ha congregado esta mañana a cientos de personas en la Sierra de los Molinos, donde han podido disfrutar de una exhibición de cetrería a cargo de la empresa Halconeros de Castilla, donde además ha habido talleres para los más pequeños y diversas actividades para los numerosos turistas que han pasado hoy por la Villa de los Molinos.

Búhos, lechuzas, halcones y águilas han sido las aves elegidas por la empresa de cetrería castellano-leonesa para realizar la exhibición, cuyos responsables han explicado también a todos los presentes de forma  pormenorizada la edad y procedencia de cada animal, además de hacer disfrutar tanto a pequeños como a mayores con el vuelo de las mismas.

En esta Aventura se ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, y varios concejales. Lucas-Torres ha destacado la gran presencia de vecinos en esta Aventura “porque es muy bonita y congrega a mucha gente”. También ha apuntado que desde el Ayuntamiento se están reactivando todas los nichos turísticos.

En cuanto a esta Aventura de las Aves, ha señalado que se trata de algo didáctico al enseñarse el mundo de la cetrería “que tiene mucho que ver con la historia de Campo de Criptana”, pero también ha querido dejar claro que se hace no sólo desde el punto de vista legal, “porque la empresa que se contrata cuenta con todos los permisos y parabienes ministeriales, sino también desde el punto de vista educativo para formar a los  niños en el mundo de la cetrería. El transporte que se hace es en vehículos preparados para que el ave no sufra y el mantenimiento está reglado y vigilado por lo que nos quedamos tranquilos”.

Aprovechando esta Aventura, durante la última semana también se ha tratado el tema de las aves en la ludoteca municipal y además se han realizados rutas para conocer las aves en distintos lugares del municipio, entre ellos el parque de la naturaleza, un espacio poco conocido, según Lucas-Torres y al que anima a conocer.

Fuente: elsemanaldelamancha.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería