Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Capturan en un raro vídeo a una cría de búho nadando en busca de tierra firme

rapaces nocturnas 2543

¿Alguna vez habías visto a un búho nadar en el agua? Probablemente no, porque, de hecho, es algo inusual, no tienen manera de defenderse mientras se encuentra en un medio acuático. Sin embargo, un vídeo de National Geographic que ha adquirido gran popularidad en Internet estos días nos muestra a una cría de búho nadando por un riachuelo.

Cerca del Lago Powell, en las fronteras entre Colorado y Utah, Jackson Hole y el fotógrafo Derrick Zuk fueron testigos de algo absolutamente increíble de ver: un búho en el agua moviendo las alas como si estuviera nadando en busca de tierra firme.

La anatomía de estos animales no está diseñada para el agua. Por lo que si un búho cae al agua, lo primero que hace es intentar por todos los medios encontrar un trozo de roca o algo que le permita subirse y secarse las plumas.

De lo contrario, el desenlace puede ser mortal. El joven ave, que aún conserva parte de su plumaje de polluelo, podría haber caído al agua, tras haberse posado en una de las cornisas de los acantilados que predominan la zona y cerca de donde estas aves suelen anidar.

Fuente: europapress.com

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería