Blog de Halconeros de Castilla dedicado a la cetrería y las aves rapaces

Antequera reunirá en enero a la élite de la cetrería nacional

campeonatos de cetreria caza cetrería Exhibiciones de cetrería Preservación Sin categoría 1987
Jornadas de cetrería de Antequera
La localidad malagueña de Antequera acogerá del 11 al 14 del próximo mes de enero las novenas Jornadas Cetreras de Andalucía, que reunirán a 72 cetreros procedentes de toda España que participarán en competiciones oficiales y que, además, tienen un marcado carácter divulgativo.

El alcalde, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, Francisco Ramírez, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, han presentado este jueves las este encuentro.
Se trata de la séptima ocasión en que la ciudad acoge una competición que se ha convertido en todo «un referente» del sector. Los cetreros participarán en las competiciones oficiales del Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, así como en una prueba de Sky-Trial con paloma lanzada a mano y la novedad de incorporar otra modalidad de Bajo Vuelo con Perro de Muestra.
Jornadas de cetrería de Antequera 2018

Jornadas de cetrería de Antequera 2018

Además de las pruebas, que se desarrollarán en la Finca La Noria junto al anejo antequerano de Los Llanos, las jornadas se caracterizan un año más por el carácter cultural y divulgativo. En este sentido, el jueves 11 se destinará a realizar una exhibición para los colegios y, además, destaca el homenaje que se ofrecerá a la figura del célebre experto británico Nick Fox mediante la entrega del Premio Príncipe Don Juan Manuel en Pro de la Cetrería durante los actos institucionales de la tarde del viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Asimismo, la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acogerá también el viernes una muestra de pinturas y esculturas relacionadas con la cetrería.
Esta muestra se trasladará durante el fin de semana al Hotel Antequera, donde tendrán lugar otras conferencias y una cena conmemorativa de las jornadas en la noche del sábado. La competición en sí tendrá lugar el sábado y el domingo en el campo de vuelo habilitado en La Finca La Noria del anejo de Los Llanos.
Barón ha manifestado su «satisfacción» por el hecho de que Antequera acoja unas jornadas «que son referente nacional en lo que a cetrería se refiere, noble arte ancestral que precisamente también es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento para «apoyar e impulsar esta actividad cinegética que se pone en liza a través de la Federación Andaluza deCaza, la Sociedad de Cazadores de Antequera y la propia Asociación Cetrera del Sur».
Fuente: 20minutos.es

Halconeros de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halconeros de Castilla - Cetrería