La Alhambra instala nidos para autillos, la rapaz más pequeña de la Península

Autillo

Y Santander consolida su proyecto de conservación de la especie: 17 parejas han anidado este año en la ciudad

El Patronato de la Alhambra ha instalado en el bosque del monumento cajas-nido para que habiten autillos, el ave rapaz más pequeña de la península Ibérica, para incrementar la presencia de estos pájaros nocturnos en el conjunto nazarí y velar así por la biodiversidad del conjunto patrimonial.

Leer más

Las asociaciones de cetreros critican el nuevo decreto sobre aves rapaces

logo aecca

La Asociación de Cetreros Extremeños (Aceex) y la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (Aecca) consideran que el proyecto de decreto sobre tenencia, exhibición y cría en cautividad de aves de presa que prepara la Junta de Extremadura plantea varios problemas.

Leer más

La Junta ultima el decreto que actualizará la normativa sobre tenencia, exhibición y cría de estas especies

Extremadura tendrá su propio registro de aves rapaces, y también un banco de ADN de estos animales. Son dos de las novedades que contempla el decreto que actualizará y completará la normativo sobre tenencia, exhibición y cría de estas especies, que entrará en vigor en un plazo aproximado de uno a dos meses. Ya ha sido sometido a exposición pública y en estos días se están estudiando las alegaciones (cuatro) y las sugerencias (dos) presentadas.

Leer más